viernes, 20 de mayo de 2011

El comienzo de mi historia.


Desde que recuerdo tengo dolores de cabeza, no sé si es que siempre estuve enferma o es simplemente como decía mi mamá “A una edad tan tempana no puede saber que es un dolor de cabeza”, pero juro que yo lo sabía y sentía lo mismo que siento hoy.
A los 9 años de edad en la escuela descubren que soy miope, así que mis papás me compraron anteojos, la verdad gordita y con anteojos, como se imaginaran no era la más popular del mundo, pero por lo menos me sentía mejor.
Termine mi primaria y la secundaria. Pero fui aprendiendo a vivir con esos dolores de cabeza y esa sensación que me estallaban los ojos en varias ocasiones.
A los 17 años me diagnostican con Hipotiroidismo.
Ya con 18 años y con muchísimos dolores de cabeza le pedí por favor a mi médico que me haga algún estudio, me hicieron radiografías y hasta una T.A.C. (Tomografía axial computada) pero me decían que tenia sinusitis, así que continué mi vida con dolores de cabeza, pero tranquila, sabiendo que no estaba enferma de algo peor, eso si, la luz solar cada vez me molestaba más y más.
Llego a mis 21 años en  los que decido que era el momento de operarme de la vista con laser y asi lo hago! Recuerdo que fue uno de los días más felices de mi vida. Veía y como veía!! Me sentía otra persona, pero ni bien salí de la operación me di cuenta de que mi fotofobia (ya habitual) había empeorado, ya no podía ni salir a la calle sin lentes de sol.
La vida continua y mi hipotiroidismo parece desaparecer, eso era lo que decía el endocrinólogo, pasan unos años y yo comienzo a sentir muchos dolores de cabeza, pero ya era muy fuertes, asi que a los 28 empecé a recorrer los consultorios oftalmológicos, seis en total!! Si, seis y siempre me decían lo mismo tenes “el síndrome del ojo perezoso” , pero cada vez iba empeorando, comenzaba a tener diplopía (vea doble) en el ojo derecho y se los comentaba a los oftalmólogos y nada, al poco tiempo comencé a vomitar todos los días varias veces al día, yo pensaba que tenía un ataque al hígado feroz, así que ignore ese detalle, pero me daba cuenta que cada vez que vomitaba los dolores de cabeza cedían un poco, sigo comentándole lo mismo a los oftalmólogos y nada, siempre el mismo diagnostico.
Hasta que ya con 30 años a fines de febrero del 2007 a un consultorio oftalmológico, donde la Dra. Me revisa y me dice no tenes nada, yo sentía que no veía, y para colmo veía doble! Así que decidí no irme del consultorio, mínimamente quería que me diera anteojos, algo!!! Pero nada, así que me plante y le dije “Veo poco, me duele mucho la cabeza y hace 1 mes tengo diplopía del ojo derecho”. Eso la hizo pensar un ratito y me dijo… Te voy a hacer un fondo de ojo! En ese momento sentí que al fin alguien iba a buscar algo más. 
Pero lo que menos me esperaba fue lo que me dijo, ya que fue muy cruda, pero agradezco tanto su sinceridad. Me dijo “Salí de acá y te vas urgente a un neurólogo, tenes un tumor cerebral o una enfermedad muy poco frecuente que tiene que ser vista en forma urgente por un neurólogo, nada de irte caminando en este momento, tomate un taxi y anda urgente”.
La palabra “URGENTE”  era lo único que sonaba en mi cabeza, así que tome un taxi, fui a buscar mis cosas al trabajo, llore un poco del miedo y partí con rumbo al sanatorio.

2 comentarios:

  1. Gladiola, que genial que vayas a compartir tu historia completa,, sentía mucha curiosidad, no sabía qu habían tardado tanto en diagnosticarte, 20 años que barbaridad... yo por lo que veo he tenbido suerte de que me lo vieran tan pronto.
    Estoy deseando leer la siguiente entrada, ya puse un elace a tu blog ene foro y lo retwittee para que lo lea mucha gente.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tardaron mucho tiempo, es cierto, pero yo también tarde mucho tiempo en presentar todos los síntomas, quizás por eso fue que no lo diagnosticaron rápidamente. Lo importante es que hoy estoy diagnosticada y en tratamiento. Gracias por leerlo, es bueno poder compartir las experiencias propias.

    ResponderEliminar