domingo, 29 de mayo de 2011

Este maldito dolor de espaldas!

Como me dolía muchísimo fui a ver a un traumatólogo y me pidió una radiografía, me dijo que vuelva en 15 días, pero a los dos días seguía con mucho dolor y mi neurólogo  cuando  vio que caminaba con dificultad me dice te voy a mandar a hacer una resonancia completa de la columna (recuerdan que yo comente que adoro a mi neurólogo, bueno, esta es una de las razones, el siempre está atento a todo).
No había pasado ni una semana y ya no podía levantarme, la sensación era horrible, no podía estar acostada porque sentía que moría del dolor, al intentar levantarme el dolor se intensificaba, sentía como si me desgarraba con cada movimiento, con cada intento de levantarme de la cama. pero tenía que hacer  varios intentos para lograrlo, varios gritos e infinidad de lagrimas, cuando lograba ponerme en pie tenía que sujetarme de alguien para quedar erguida, sin contar que estar erguida era casi tan doloroso como intentar levantarme de la cama, lo único que me calmaba era sentarme en un silloncito de jardín, no muy bajo, pero tampoco muy alto con varios almohadones  y llorar y llorar hasta que se me pasara ese dolor que me estaba matando
En varias ocasiones llame al servicio médico a domicilio, pero pocos médicos se animaban a medicarme debido al PTC, es más, a la mayoría tenía que explicarles yo que era la enfermedad, así que me dieron alguna que otra cosa que no me calmaba! Cuando se iban yo los odiaba!!
Pasan 10 días y yo ya no servía para nada, solo lloraba y ya pasaba todo el día en el silloncito, ya no podía acostarme, así que también dormía sentada en el silloncito. Ir al baño? Para mí era una pesadilla, porque si alguien no me llevaba, me bajaba los pantalones y la bombacha, me ayudaba a sentarme, después me limpiaba, me volvía a poner la ropa y me llevaba nuevamente a mi silloncito. Bañarme? Era igual o peor! Porque me desvestían, me metían en la bañera, me bañaban y lo peor de todo era cuando me secaban! Porque había que hacerlo con cuidado, ya que si movías rápido la toalla yo estallaba en llanto por el dolor, así que mi vida dejo de existir el día que comencé con los dolores, mi trabajo (de licencia), la facultad (deje de cursar), el violín (lo tengo guardado), todo lo que me hacia bien desaparecía ante mis ojos y solo tenía dolores horribles.
Vuelvo a intentar con el servicio médico a domicilio y una doctora creo que se apiado de mi y me dio un remedio que me calmaba el dolor, básicamente hacia que no sintiera casi nada, pero solo por pocos días, hasta que tenga el resultado de la resonancia y ahí puedan medicarme como corresponde.
Pasaron un par de días y yo sentía que me estaba volviendo loca, porque entre toma y toma de los medicamentos tenía que pasar 8 horas y yo a las 6 o 7 horas comenzaba a tener muchísimo dolor, un día cierro los ojos y me veo a la distancia, pero yo estaba como marcada y cada parte de mi espalda tenia números, vieron esos carteles de las vacas donde muestran de donde sale cada corte de carne? Bueno, exactamente igual, de pronto siento que una garra gigante me arrancaba partes de la carne, en numero 2, el numero 5 y así y cada vez que la garra me arrancaba “el corte” sentía que me estaba pasando realmente con el dolor que eso implica. Luego me di cuenta que el medicamento era un derivado del opio y más tarde un médico me dijo que era posible que haya tenido alucinaciones en algunas oportunidades. Recién ahí me di cuenta que solo era dolor y no locura.
Al fin pasaron los 15 días, voy a hacerme la RMN, pero no me la pude hacer completa, ya que a la mitad me tienen que sacar en silla de ruedas porque no aguantaba el dolor, ya que yo no podía estar acostada, con silla y todo me llevan a la guardia del sanatorio y me inyectan calmantes, me mandan calmantes y me piden que vuelva al otro día a terminar de hacerme al porque evidentemente era urgente, vuelvo lo más tranquila  posible a terminarla y lo logro! Pero me dicen que el informe va a tardar una semana!
Resignada vuelvo a mi casa, pero a mitad el camino no aguantaba el dolor del movimiento del auto! Así que era 10 minutos andando y parar un poco para que descanse, porque la espalda me estaba matando!
Consigo turno con un especialista en columna para el día en que tenía que ir a retirar el informe. Ni bien me ve me dice, vos no podes volver a tu casa, no podes andar en auto ni nada de eso porque lo que tenes es una “espondilodiscitis” (infección en la columna). Así que te quedas internada para hacerte todos los estudios correspondientes.

3 comentarios:

  1. Otra prueba mas de la inutilidad de los médicos grrrrr te ven con ese dolor insoportable y no te ingresan desde el principio???
    no sé como lo aguantaste, he sufrido yo leyendote, pobrecita nena, como no fuiste a urgencias? yo hubiera acampado alli hasta que me hicieran caso, que sufrimiento por Dios...

    ResponderEliminar
  2. Cuando te duele la espalda, te duele todo, hasta el alma vamos. Mucho animo y no resignarte nunca!!!

    ResponderEliminar
  3. IRI: Fui a urgencias, pero tenía que ver a un especialista en columna y los de guardia usualmente no atienden este tipo de complicaciones, te dan un calmante y a tu casa, así hasta que te atienda el especialista.

    BELINDA: Te juro que sí, cuando te duele la espalda quedas inútil, te duele todo, eso es 100% cierto.

    ResponderEliminar