viernes, 24 de junio de 2011

De pronto no puedo leer


Me dan el alta ya con el corset puesto y la cosa se complica, porque si bien ya no me dolía por la medicación, ahora se complicaba hacer todo, ir al baño, bañarme, etc, pero ya contenta, sabiendo que el corset me ayudaba a curarme y que con la medicación en poquito tiempo ya iba a estar divina!
A los dos meses me dejan de dar los antibióticos porque los resultados estaban bien y ya no mostraba señales de infección, así que restaban los controles por unos dos o tres meses más para empezar a sacarme el corset.
En marzo, para ser precisos, el lunes 10 de marzo voy al oculista porque llevaba varios días con la vista un poco disminuida y yo pensaba que era por cansancio visual, ella me dice, “Tenes edema de papila, anda al neurólogo” pero yo para no molestar lo deje para el miércoles, mal lo mío, porque cuando volvía a casa veo que las luces de los otros autos se veían raras como muy brillantes y dobles, al día siguiente voy a  un control con el infectólogo, pero cuando llego al consultorio me doy cuenta de que no podía leer el reporte que tenía el médico y eso nunca me había pasado, se lo comento y ella me dice eso no es normal, ya te interno.
Así que el 11 de marzo del 2008 al mediodía termine internadísima! Me hacen muchos estudios y al otro día viene a verme un neurocirujano y comprueba que ya estaba casi completamente ciega, entre bromas y bromas me levanta el ánimo y me dice que me van a mandar a un anestesiólogo a que me haga una punción lumbar y me avisan que al  día siguiente van a hacerme la punción.
Justo el 12 de marzo es mi cumpleaños, así que ese día mi mamá, mi hermana y unas amigas entraron una torta a escondidas al sanatorio y pude soplar las velitas, aunque no las veía…
Yo les pedía a todos que cuando me hablaran se sentaran en una silla que tenia al lado de la cama, así podía saber bien quien era que me hablaba, y podía tocarle la mano, por ahí es una tontería para algunos, pero yo lo necesitaba, lo único que puedo decir es que realmente no tenía miedo de quedarme ciega, por eso pienso “que inconsciente que soy” porque no quiero aceptar la ceguera como algo que me va a pasar, tengo que pelearla siempre y eso no puede cambiar nunca, yo no me lo permito!
Al día siguiente me hacen la punción, pero me dejan una especie de catéter, para poder seguir drenando sin punzarme por las dudas, ya que la presión estaba muy alta.
Y se hizo el milagro, comencé a ver y al día siguiente ya veía con más nitidez los colores, una maravilla!
En medio de todo esto viene a verme nuevamente el neurocirujano y me dice que si me volvía a pasar esto, un aumento tan grande en la presión intracraneal iban a terminar por cortarme el nervio óptico, yo no tenía ni idea de lo que me decía, pero sonaba grave y la cara del neurocirujano no ayudaba a que pensara otra cosa, así que me dice vamos a hacerte una derivación lumbo-peritoneal, sinceramente yo no sabía de que me hablaba, así que me explico que era una derivación y me dijo que también me iban a poner algo en la cabeza para medir la presión, yo a todo le decía que si, la verdad, es que internada otra no me quedaba.
El neurocirujano me decía “Yo te voy a ayudar! Voy a hacer lo posible para que no te quedes ciega, confía en mí”, pero yo le explicaba que me había pasado solo una vez hace un año y que después siempre estuve bien, que venía controlada con la medicación, pero la verdad es que lo primero que hice ni bien se fue de la habitación fue llamar a mi neurólogo y le pedí que me explique que me iban a hacer y si él podía hacer algo para que no me hagan lo que no necesito, mi neurólogo me explico y me dijo que si el neurocirujano lo veía imprescindible que lo hiciera, que estábamos tratando de evitarlo porque él me veía bien, pero que lo que me decían no estaba mal.
Entonces me calme y espere la operación, pero tenía el catéter puesto y la enfermera se dio cuenta de que perdía, así que me empecé a descomponer por falta de liquido encefaloraquideo, entonces me lo sacaron.
A las 48hs me operan, siempre en base a las imágenes del resonador, porque todavía el informe no estaba…

1 comentario: