domingo, 26 de junio de 2011

Mi primer cirugía


Lo único que yo deseaba era estar sola para prepararme, porque no quería que nadie me vea nerviosa, mal, alterada, ya que sinceramente en el fondo moría de miedo, yo sentía que después de la derivación mi vida iba a cambiar, pero tenía miedo de que sea para mal, ya que no conocía a nadie con mi enfermedad, así que no tenia referencias de nada, me sentía tan sola, pero al mismo tiempo pensaba más en los demás que en mi, en mi papá que es diabético y tiene problemas de presión, en mi mamá que ya bastante tiene con cuidarlo a él y hacia poco había fallecido mi abuela y para colmo me tenía a mí que no servía para nada, solo era una carga mas, mis hermanos siempre están conmigo, pero una vive lejos y no quería que viaje, al varón lo adoro, pero no es una persona muy demostrativa y me iba a poner más nerviosa de lo que estaba y la que tengo más cerca prefería que acompañe a mis papás en casa, pero sabía que alguien de mi familia tenía que estar, porque si me pasaba algo algún familiar directo tenía que firmar una autorización para lo que fuera.
Así que decidí que solo este ella y mi novio, pero siempre llega un invitado no esperado, eso me puso muy nerviosa, porque me sentí invadida en mi privacidad por alguien que yo realmente sentía que no debía estar ahí, pero bueno, entro a cirugía algo nerviosa, pero me encomendé a los médicos y que sea lo que sea, total, ya estaba ahí…
Y para no pensar en negativo, antes de entrar a cirugía escribí un mensaje de texto en mi celular que decía “La operación salió bien. Besos” y lo deje listo para enviar a mis amigos, solo había que buscarlo en borradores y enviarlo.
Termina la operación, me llevan a terapia, ya que después de la cirugía necesitaba 48hs de cuidados.
Ni bien me despierto veo a mi novio y a mi hermana y recuerdo que les pregunte… “Estoy pelada como Britney Spears? Esto vino a que me dijeron que me iban a poner algo en la cabeza…
Fue lo único que se me ocurrió preguntar, ellos me dijeron que no y que todo había salido bien, que ya mandaron los mensajes y les avisaron a mis papas, pero que yo me tenía que quedar ahí, me dieron un beso y me dormí nuevamente.
Vuelvo a despertarme en medio de la noche en medio de ruidos y de enfermeros y médicos que venían a mi cama y ni bien puedo hablar con uno le digo: Tengo Bradicardia Asintomática Nocturna y ahí se calmo la cosa, porque se dieron cuenta de que el lio de los aparatos era por eso… cada vez que yo me dormía sonaba todo!
Me desperté muchísimas veces en la noche, en una de ellas escucho que una enfermera dice, en la cama 7 tenes un PIC, pero yo entendí un “PIG” y dije dentro mío… Esta me está cargando por gorda! Jajaja
Ya de mañana viene un enfermero y me pregunta “que te hicieron?” Y yo le conté toda la historia con lujo de detalles, pasa como una hora y viene una enfermera y me pregunta lo mismo, hasta que viene el tercero y ya me parecía raro, pero lo seguía contando, es más, yo le decía seguro que me van a volver a operar porque no me pusieron algo en la cabeza que no sé que es…
Hasta que me entero porque!!! Llega el mediodía y me viene a visitar mi novio y me cuenta que no me pudieron operar, que me abrieron y me hicieron todo, pero que la operación no se pudo hacer debido a que mi columna estaba en un estado deplorable en cuanto a la infección, así que tenía que tener paciencia y terminar de curarme la columna para volver a operarme, pero por pedido medico no me lo tenían que decir hasta el día siguiente.
Me dio una bronca!! Sentí que los enfermeros se estaban riendo de mi, pero la verdad es que me trataron tan bien que no me puedo quejar.
A las 48hs me pasan a habitación, pasan nuevamente 48hs y me dan el alta.
Pero siempre pasa algo. No?
Cuando me estaba yendo viene una médica y me dice “Vamos a esperar dos días más hasta que esté el informe médico de la resonancia, así me quedo tranquila.
Te parece?
Y me quede esperando por dos días más los resultados…

3 comentarios:

  1. como supieron que tenias mal la columna?

    ResponderEliminar
  2. Porque no podían insertar el catéter en la columna, aparte yo ya venía con el tratamiento por la infección, pero parecía que en ese momento estaba peor...

    ResponderEliminar
  3. madre mia y luego me quejo yo de mala suerte...

    ResponderEliminar