miércoles, 15 de junio de 2011

Mi segunda internacion

Con un dolor insoportable, ya que casi ni caminaba quedo internada, sinceramente pensé que iba a volver a casa, así que otra vez fui con lo puesto.
No habían camas, y decidieron trasladarme, la verdad por las pocas cuadras que eran (30 aproximadamente) decidimos ir en el auto con una nota del traumatólogo, ni bien llego me pasan a urgencias, ahí a ponerme suero.
 Odio el suero, mis venas son como viboritas, un desastre y cuesta encontrar la vena mas o menos cómoda para pinchar, pero la verdad agradecí cuando me pasaron la medicación por suero, creo que fue uno de los mejores momentos dentro de mis problemas de salud, imagínense que yo ya casi no caminaba del dolor, no iba al baño, no servía ni de trapo de piso, pero ahora con el suero lograba sentarme y acostarme.
Tampoco habían camas disponibles ahí, entonces de urgencias pase a una unidad de espera hasta conseguir cama, me dieron una camita y pude acostarme al fin, ya que hacia un tiempo andaba mal, tengan en cuenta que a mí me internaron un 21 de noviembre y los dolores comenzaron en octubre, pero desde los primeros días de noviembre ya casi no caminaba.
A la noche encuentran habitación disponible, de casa me trajeron ropa y me pude bañar sola!! Con suero y todo, pero me podía bañar!
Estando internada comienzan los estudios, uno tras otro y así seguía, hoy una resonancia, a los dos días una tomografía, a los pocos días una ecografía de partes blandas, porque el dolor era extraño en ciertas zonas.
En un momento sentía que mi vista variaba, así que pido una interconsulta con un neurólogo, ya que es evidente que en mi caso mientras más nerviosa estoy más complicada siento la vista, pero me ve, me revisa, me piden resonancia por las dudas y nada todo más que bien, así que volvemos al tema de mi infección en la columna con más estudios, hasta que llego uno de los peores estudios que me hicieron en mi vida, y me lo hicieron varias veces, pero esta fue la primera y creo que por eso no me la olvido más.
El médico me dice que me tienen  que hacer una biopsia de la zona, incluyendo tejido y hueso, pero que debía ser en tomógrafo, ya que  tiene que sacar el pedacito en el lugar exacto, como siempre  yo dije “lo que sea, pero quiero estar bien”. Así que me llevaron en silla de ruedas y me acostaron en el tomógrafo, ahí me anestesiaron la zona y comenzaron primero sentís la presión del sacabocado, te meten al tomógrafo para ver hasta donde llego y así una y otra vez hasta que llegan al hueso ahí está el tema!
Al intentar sacar ese pedacito de hueso se dieron cuenta de que a pesar de la infección mi columna estaba sana y mis huesos eran fuertes, cuestión por la cual el martillito con el que golpeaban el sacabocados se rompió y aun así había que sacar la pieza que necesitaban, así que el medico dio manos a la obra y no tuvo mejor idea que golpearlo con una abrochadora, si, como leen, una abrochadora. Yo solo pedía disculpas por mis quejas, porque sinceramente sentía que me estaban matando, pero sabía que era una de las pocas cosas que podían hacer para encontrar mi diagnóstico.
Cuando termina el estudio me dieron unos calmantes para el dolor, y no pude levantarme más que para ir al baño por tres días, unos dolores horribles, pero solo esperaba ansiosa el resultado, en síntesis el resultado fue negativo. Negativo? Después de todo lo que sufrí y dio negativo? Pues si.
Al darme negativa la biopsia deciden darme un antibiótico de amplio espectro que tratara de todo u poco, como diría yo y me piden un corset de plástico para mantener mi columna estática mientras dura el tratamiento.

2 comentarios:

  1. que es una abrochadera? he sufrido contigo al leerlo! madre mia...

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que fue para mi!! Sinceramente no sabia que hacer porque esa era la unica solucion que tenian en ese momento, yo lo sabia, pero por otro lado el dolor era muy fuerte cuando golpeaban el sacabocado con la engrapadora o abrochadora, como quieran decirle, cada golpe era el equivalente a un terremoto en mi columna, pero bueno, otra no quedaba =(

    ResponderEliminar